El Ayuntamiento de Benetússer ha completado su departamento de Servicios Sociales con la incorporación de una técnica jurídica, a través de una subvención de la Diputación de Valencia. Gracias a las funciones de esta técnica se ofrecerá asesoría jurídica gratuita para personas vulnerables "con el objetivo de ofrecer una atención personalizada de calidad a nuestros y vecinas que más lo necesitan", ha explicado la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, que ha añadido que "con este nuevo servicio a la ciudadanía completamos las propias atenciones que realizamos desde Servicios Sociales".

De este modo, gracias a la incorporación de esta nueva figura, se atenderán tanto consultas del personal técnico de Servicios Sociales del ayuntamiento como de usuarios y usuarias derivados por este departamento.

Asimismo, este nuevo servicio municipal proporciona la asistencia necesaria para el diseño y desarrollo de los procesos de intervención, mediante la colaboración en la elaboración de planes y programas, en el seguimiento de los mismos, en su evaluación y en el asesoramiento jurídico de las unidades responsables.

Por su parte, Carmen Elvira Albors Gil, concejala de Servicios Sociales, ha resaltado que la función de este servicio es informar sobre las posibilidades que la ley ofrece a un usuarios o usuaria para solventar un asunto concreto, ofreciéndole las herramientas necesarias para que pueda ponerla en marcha, remitiéndole al servicio correspondiente o, si fuera necesario, orientándole sobre los requisitos de acceso a la justicia gratuita".

"Por tanto, en ningún caso se extiende a la dirección o representación del ciudadano o ciudadana en procedimientos judiciales o administrativos", ha puntualizado.