La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida de muebles y trastos por zonas diferenciadas. El límite lo marca el barranco de Chiva. Para la zona Sur, se reservan los lunes y los miércoles, mientras que para la zona Norte, la recogida se realizará martes y viernes. Para bajar muebles y trastos a la calle, se tiene que dar aviso previo por teléfono a ESPAI, en el número 961 950 185.

Con este nuevo sistema de recogida, la Concejalía de Urbanismo mejorará la eficiencia de este servicio y, además, evitará el abandono de materiales en las calles del pueblo que se venía observando y al cual se dará solución con esta sistema y con la imposición de sanciones de hasta 750 euros, de acuerdo con las ordenanzas municipales.

Para bajar muebles o trastos en la calle, las personas interesadas tienen que llamar previamente al teléfono de ESPAI y, después de coger turno en el día correspondiente en su zona, sacarlos el día anterior en horario de 21.00 a 8.00 horas. Los muebles o trastos se tienen que depositar siempre junto a los contenedores más próximos a cada domicilio fuera de las aceras, para no impedir la circulación de peatones.

Para dar a conocer este nuevo sistema, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de difusión en redes sociales y web municipal, además de haber repartido ya 11.000 folletos informativos puerta a puerta por todas las viviendas de la localidad.

Por último, el Ayuntamiento de Paiporta recuerda a la ciudadanía que también se pueden depositar muebles y trastos en el Ecoparque, que ya está abierto una vez se ha superado el estado de alarma y las restricciones por la alerta sanitaria causada por el coronavirus Covid-19. El Ecoparque se sitúa junto al Cementerio Viejo, y el horario de apertura es de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos, de 9 00 a 14.00 horas.