29 de junio de 2020
29.06.2020
Levante-emv

La piscina lúdica de Aldaia abre sus puertas con aforo limitado

Las entradas solo se podrán adquirir con cita previa de forma telemática

29.06.2020 | 18:27
La piscina lúdica de Aldaia abre sus puertas con aforo limitado

La piscina lúdica de Aldaia inaugura una nueva temporada estival que vendrá marcada por las restricciones a causa de la COVID-19. En este sentido, una de las principales novedades del 2020 en este recinto municipal será la limitación del aforo como medida de prevención ante el Coronavirus. Así, las entradas solo se podrán adquirir con cita previa a través del portal web municipal, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los accesos al recinto. De cara a la jornada de puertas abiertas del martes 30 de junio, también será imprescindible reservar la entrada con antelación de forma telemática.

Refuerzo de las medidas de seguridad e higiene

Siguiendo las directrices marcadas por el real decreto del Gobierno de España sobre medidas de seguridad en la desescalada, se ha planteado realizar dos turnos diarios, uno de mañana de 10.00 a 14.30 horas, y otro de tarde de 15.30 a 20 horas, lo que facilitará, por un lado, la realización de tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones entre ambas franjas, y por otro lado, facilitar el acceso a la piscina de más usuarios, compensando así la reducción del aforo que se implementará esta temporada como medida preventiva ante el COVID-19. Asimismo, se ha habilitado una única entrada al recinto, las duchas se han transformado en individuales para facilitar la distancia social, y se tomará la temperatura a todos los usuarios en el momento del acceso al mismo.

En la misma línea, y con el objetivo de prevenir cualquier riesgo innecesario, esta temporada no se podrán utilizar las zonas de juegos comunes, y los vestuarios estarán cerrados, aunque los baños sí que estarán dispuestos para su uso con un refuerzo de la limpieza.

El concejal de la empresa pública Aldaia Pròxima, José Martínez Luna, destaca el esfuerzo que se ha hecho "para adaptar estas instalaciones a las recomendaciones sanitarias y de seguridad derivadas de la COVID-19, y poder ofrecer así un servicio con todas las garantías para las personas usuarias".

Por su parte, la edil de instalaciones deportivas, Marta Romeu, indica que "entendemos que alguna de las medidas de prevención sanitaria que hemos puesto en marcha sea algo farragosa, pero para nosotros la seguridad de las personas que visiten estas instalaciones es lo primero y está por encima de todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook