Las piscinas municipales de verano abren sus puertas el martes 30 de junio a la ciudadanía de Burjassot. Ubicadas en el Polideportivo Municipal, las piscinas de verano abrirán con todas la medidas de seguridad activadas para la prevención del coronavirus.

La principal novedad para esta temporada de piscina tan atípica es que, para acudir, los usuarios y usuarias deberán solicitar cita previa, desde la web municipal. Una cita previa con la que los usuarios y usuarias podrán solicitar una fecha para acudir a la piscina, alquilar una de las parcelas en que ha quedado dividida la instalación de las piscinas para asegurar la distancia mínima d seguridad e incluso proceder al pago de la entrada. Los alquileres de parcela se podrán efectuar con un máximo de dos días de antelación. En cada parcela podrá permanecer un máximo de seis personas.

El horario de las piscinas de verano será de 11:30h a 19h, de martes a domingo de 11:30h a 19h. Durante los meses de julio y agosto, los sábados, domingos y festivos, el horario será de 10:30h a 20h.

Para alquilar una parcela, los usuarios deberán entrar en la Carpeta Electrónica (https://carpeta.burjassot.org) e identificarse con PIN o certificado digital. Una vez en su espacio personal, junto al resto de opciones disponibles, deberá pinchar sobre "alquiler piscina municipal". A partir de ahí iniciará el proceso de alquiler de la parcela, que finalizará con el pago on line de la entrada. Una vez efectuado el pago, los usuarios y usuarias podrán descargarse el resguardo del alquiler y el justificante de pago.

Para facilitar el proceso a los usuarios/as, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Deportes, ha editado una Guía Práctica que explica, en sencillos pasos, todo el proceso de alquiler.

Desde el primer día de su apertura, el Ayuntamiento de Burjassot llevará a cabo los protocolos pertinentes de limpieza y desinfección de toda la instalación de las piscinas de verano, con especial atención a los espacios cerrados, como pueden ser los baños. Igualmente, se recordará a las personas usuarias, por medios de cartelería visible, las normas de higiene y prevención que recomiendan las autoridades sanitarias.

El alcalde, Rafa García, ha destacado que "el calor ha llegado para quedarse y el servicio de la piscina es importante para muchas familias de Burjassot. Abrimos con garantías de seguridad y protección con la novedad de la cita previa y la limitación de espacio por parcelas, para evitar las distancias cortas. Pero quiero solicitar a los ciudadanos y ciudadanas un extra de prudencia y de responsabilidad individual. Vamos a disfrutar del verano y de poder refrescarnos en la piscina pero no podemos permitirnos relajarnos y que retrocedamos en el camino que hemos hecho para vencer al coronavirus".