29 de junio de 2020
29.06.2020
Levante-emv

El Servicio de atención a las mujeres de Picassent vuelve a la normalidad

Durante este periodo, un total de 50 mujeres han sido atendidas laboral, social y psicológicamente. De ellas, 6 han sido atendidas por primera vez por este servicio municipal

29.06.2020 | 13:03
El Servicio de atención a las mujeres de Picassent vuelve a la normalidad

El pasado mes de marzo, con la declaración del estado de alarma ocasionado por la propagación del Covid19, el Servicio de atención a las mujeres sustituyó la atención presencial por las modalidades de atención telefónicas y telemáticas, a excepción de las situaciones de violencia de género que han requerido una atención de urgencia para garantizar la atención marcada por la ley. Durante este tiempo, las mujeres que estaban siendo atendidas y aquellas que han solicitado atención o han sido derivadas, han contado con un espacio en el cual se han sentido acompañadas y donde se ha revistado su situación, se han identificado sus necesidades y han podido expresar sus emociones.

Ya con la entrada en la nueva normalidad, este Servicio ha retomado sus atenciones de forma presencial, con todas las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo, la instalación de mamparas, el uso obligatorio de mascarilla y la necesidad de guardar las distancias de seguridad. La nueva normalidad ha llevado aparejada un incremento del número de nuevas atenciones, siendo la causa de la misma situaciones de violencia de género. Así, haciendo balance, durante el mes de junio, han sido atendidas 30 mujeres, de las cuales 10 han sido nuevas atenciones.

Así también, tal y como se ha realizado durante el periodo de confinamiento, continúa la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como con los Servicios Sociales municipales, piezas clave para la buena atención de las mujeres y la realización del trabajo.

Hasta el 15 de septiembre, el horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 14 horas. La atención se realiza con cita previa a través del teléfono 96 123 01 00, extensión 4150.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook