El Ayuntamiento de Benetússer invertirá 845.000 euros en la mejora de sus calles, una partida que deriva de una subvención recibida del Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputación de València. "Vamos a realizar mejoras en algunas de las vías de nuestro municipio, para que nuestros vecinos y vecinas disfruten de un pueblo más accesible", ha afirmado la alcaldesa Eva Sanz.

El total de la subvención se va a destinar a realizar obras de ampliación y mejorar la accesibilidad de las aceras del margen norte, realizar instalaciones y asfaltados en la avenida de Paiporta; realizar obras de acondicionamiento de la calle Marqués del Turia desde la calle Mayor; y realizar obras de acondicionamiento de la calle Párroco Eduardo Ballester y el tramo final de la calle Palleter.

La cuantía recibida por los municipios variaba en función de si cumplían los siguientes requisitos: incrementaba de un 5% en las ayudas si el municipio ha desarrollado su propio plan de Igualdad; un 2% más por el desarrollo de un plan urbano estratégico; un 1,5% vinculado a tener un plan de movilidad sostenible. De este modo, al cumplir con todos estos requisitos, el presupuesto destinado a Benetússer ha pasado de los 824.856,77 euros contemplados en la fase inicial del plan a los más de 845.000 euros finales.

La aceptación de esta subvención va ligada la realización por parte del consistorio de un Plan Urbano de Actuación Municipal que deberá ser entregado a diputación antes de que finalice el año. Se trata de un documento estratégico que servirá como una hoja de ruta básica para activar políticas municipales en materia de urbanismo, fijando plazos y prioridades de las actuaciones.