La localidad de Godella se adherirá a la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de género tras el voto favorable de todos los grupos políticos en el último pleno del Ayuntamiento.

La corporación tiene la firme voluntad de seguir tomando medidas para combatir la violencia de género ejercida contra la mujer y, por ello, ha solicitado la entrada en esta Red de Municipios Protegidos contra la violencia de género, promovida por la Diputación de Valencia.

Esta iniciativa busca un espacio protegido contra la violencia de género, una lacra de la sociedad actual. Es un espacio de coordinación para mejorar las políticas contra la violencia de género a través de la prevención, detección y erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Para poder adherirse, el Ayuntamiento de Godella debe disponer de una Concejalía de Igualdad o Delegación de Igualdad o Mujer, así como de un Plan de Igualdad o contra la violencia de género y estar adherido al Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Godella, una vez aprobado el Plan de Igualdad, ya cumpliría con el resto de premisas para poder entrar en la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de género de la Diputación.

De forma anual, la Diputación de Valencia concederá a los municipios adheridos una serie de ayudas destinadas a llevar a cabo las diferentes obligaciones adquiridas con su entrada en este nuevo espacio.