Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecen un 33% los usuarios del Banco de Alimentos de Torrent durante la alarma

El ayuntamiento concede en tres meses 1.547 ayudas de emergencia por valor de 425.000 euros, la mitad de todo lo que aportó en 2019

Banco de Alimentos de Torrent. a. t.

Desde que comenzó el estado de alarma, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrent ha incrementado su actividad para garantizar la atención de las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables.

Según explicó el alcalde Jesús Ros en un desayuno informativo, hasta el momento se han tramitado 1.547 ayudas de emergencia social destinando alrededor de 425.000 euros a dichas ayudas, la mitad de lo que concedió el ayuntamiento a este aspecto en 2019.

Por otro lado, desde el Punto de Alimentos Municipal se ha aumentado la atención a las familias que son usuarias de dicho recurso, atendiendo durante los meses de marzo a 629 familias, en el mes de abril, 858 familias, en mayo, 739 y durante el mes de junio a 733 familias. La cifra supone un crecimiento del 33% respecto a los meses anteriores al periodo marcado por el coronavirus.

Asimismo, hay que añadir los 104 titulares mensuales de la tarjeta monedero, «Torrent Social"« que se verá incrementada hasta los 152 usuarias/os mensuales en el mes de Julio, cuya dotación económica para el próximo semestre será de 74.500 euros y que repercutirá en el comercio local, ya que dicha tarjeta se puede utilizar para la compra de productos de Alimentación y productos básicos en nuestro municipio.

Como este verano no podrá realizarse el Campus Social, que desde el año 2015 el Ayuntamiento de Torrent está llevando a cabo cada verano en el colegio Lope de Vega, el consistorio ayudará económicamente a las familias de los 100 niños y niñas que hubieran asistido a esta iniciativa mediante una tarjeta de compra de alimentación. Así, con un importe de 160 euros mensual, durante los meses de julio y agosto, lo que ofrece una cantidad de más de 5 euros diario para cada niño o niña, está tarjeta ofrecerá comprar alimentación en los comercios locales. En este sentido, Ros ha señalado que ·se trata de una propuesta para «ayudar a las familias que se encuentran en situaciones delicadas para que puedan dar de comer a sus hijos e hijas durante los meses en los que no hay periodo escolar».

Compartir el artículo

stats