Manises ha perdido a Luis Montesinos García , uno de sus hijos adoptivos, que fallecía ayer a los 99 años de edad. El ayuntamiento ha querido dar su más sentido pésame a familiares y amigos. El funeral se celebrará este viernes a las 11 horas, en la iglesia de San Juan Bautista de la localidad.

Nacido en mayo del 21 en Alcázar de San Juan, (Ciudad Real). Luis Montesinos García realizó sus estudios y empleo en su cidad natal y Madrid, en la administración de una entidad bancaria. Fue años más tarde cuando fue destinado a Manises, a la sucursal que la entidad financiera tenía en el municipio de la Cerámica.

Rápidamente destaca entre los clientes por su especial predisposición a ayudar a los mayores y a tratar con el máximo respeto y cariño a cada uno de los vecinos que le consultaban sobre asuntos bancarios. Es en Manises donde conocería a Amparo, la que sería su esposa y madre de sus cinco hijos y de la mano de ella y de sus amigos de la época, se introduce en el sentir religioso, festivo y cultural del momento.

Lector, escritor y amante de la música, acoge y apoya cualquier iniciativa cultural de la ciudad, participando en las páginas de diversas publicaciones locales, enviando artículos y noticias sobre la Artística Manisense a los medios de la capital, siempre sin perder de vista su Alcázar natal y con un gran amor hacia Manises. Orgulloso de su familia y del aprecio que ha sentido de sus convecinos durante los años dedicados a su profesión, siente especial cariño por la cerámica y por la Artística Manisense, de la cual se erige Cronista al recoger, grabar y fotografiar multitud de conciertos, pasacalles y actos en los que la entidad musical de la ciudad ha participado. De este material Luis Montesinos García dispone de un exhaustivo archivo dónde ordena y clasifica con cariño imágenes de Manises, actuaciones musicales de "su" Artística Manisense y recuerdos familiares.

En 2006. el consistorio lo nombraba hijo adoptivo de la ciudad de Manises, mientras que en 2013 la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, le distinguió con l'Àmfora 'Or por aportación, dedicación y participación, durante más de medio siglo, en diferentes asociaciones de la ciudad.