La Biblioteca Municipal de Adultos de Burjassot -situada en la Casa de Cultura- ha retomado su horario de verano. Así los usuarios, durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas, podrán visitar cualquiera de sus salas de estudio. Como cada año en época estival, por las tardes la biblioteca permanecerá cerrada.

Para realizar préstamo o devolución de libros, dadas las actuales circunstancias ante la crisis sanitaria, es "necesario solicitar cita previa", explicaron desde la Casa de Cultura. Las personas interesadas pueden contactar con este espacio municipal a través de la dirección electrónica "http://citaprevia.burjassot.org/" en horario de 9 a 13.45 horas. Asimismo desde el Equipo de Bibliotecas recuerdan que "los préstamos o devoluciones de material de la Biblioteca Infantil se gestionarán a través de la de Adultos".

Por otra parte, como viene siendo habitual desde hace unos años, sigue en marcha la campaña "Sanción solidaria". La iniciativa está dirigida a aquellas personas que por algún motivo se retrasan en la devolución de material prestado -libro, revista o película- a las bibliotecas y son sancionadas con la correspondiente multa. La Casa de Cultura cambia la sanción por la entrega de alimentos de primera necesidad y no perecederos para su distribución entre las familias más desfavorecidas. Los usuarios de la biblioteca no sancionados también pueden colaborar en esta causa solidaria.