03 de julio de 2020
03.07.2020
Levante-emv

Massamagrell destinará 846.000 euros a la mejora de sus calles y edificios municipales

Estos fondos provienen de una subvención de la Diputación de València en el marco del Plan de Inversiones 2020-21

03.07.2020 | 12:15
Massamagrell destinará 846.000 euros a la mejora de sus calles y edificios municipales

En el marco del Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputación de València, se han concedido subvenciones a los municipios de la provincia para acometer obras públicas en vías y edificios. En el caso de Massamagrell, el ayuntamiento recibirá la cantidad de 846.363.77 euros, que se emplearán en diferentes líneas de acción.

En primer lugar, se implementará un Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), valorado en 20.487 euros. Se construirá un edificio de vestuarios en la zona deportiva de Entrenúcleos por valor de 254.100 euros, así como una pista deportiva cubierta junto al pabellón 'One-Wall', destinada al ejercicio del baloncesto, por valor de 236.555 euros, y satisfaciendo una demanda del club de baloncesto local para poder seguir creciendo. El Local de Asociaciones del Barrio de la Magdalena también será reformado y adecuado con un presupuesto de 48.400 euros.

Cabe destacar que, en este Plan de Inversiones, hay una serie de proyectos que debían estar destinados a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Dentro de este grupo destacan las actuaciones en la red de evacuación de aguas pluviales para evitar así el riesgo de inundaciones en la Avenida Raval por valor de 121.000 euros. La sustitución de la cubierta de fibrocemento y mejora de la eficiencia energética en Escuela Taller de la Calle Libertat, valorada en 96.800 euros, que junto a la obra que se está realizando ahora con 47.889 euros, dotará a la Escuela Taller de unas instalaciones que podrán volver a acoger cursos de formación.
La instalación de elementos reguladores del tráfico (pilones y bolardos inteligentes) para aumentar la seguridad en las zonas escolares del Colegio Sagrada Familia, el CEIP San Juan Evangelista, el CEIP Virgen del Rosario y el CEIP Obispo Amigó, valoradas estas actuaciones en 50.820 euros, será otra de las inversiones que se realizarán.
Por último, y como viene siendo habitual, se continuará con el plan de supresión de barreras arquitectónicas que se viene desarrollando en el municipio, en este caso, con actuaciones en las calles Virgen del Rosario, Cervantes y Ausias March, por un valor de 18.200 euros.

En palabras del alcalde de la localidad, Paco Gómez: "Este tipo de actuaciones son vitales para mejorar Massamagrell, y nos permiten cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, y es por ello que estamos muy agradecidos a la Diputación de València por conceder y aumentar este tipo de subvenciones que nos permiten mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, en este caso, por destinar más de 845.000 euros a los múltiples proyectos que el Ayuntamiento de Massamagrell ha planteado. Todos los proyectos que se van a hacer realidad responden a demandas ciudadanas de un recorrido temporal amplio y la voluntad de este ayuntamiento es seguir trabajando por recibir más fondos de este tipo para mejorar el municipio en los ámbitos que sea necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook