El Ayuntamiento de Burjassot ha informado que, actualmente, se encuentra en licitación la contratación del suministro e instalación de luminarias Led para la mejora del alumbrado público en varias zonas del municipio. Además, ya se encuentra trabajando en un nuevo contrato, que supondrá una cuarta fase del proyecto, para mejorar la iluminación en otras zonas de Burjassot.

En esta nueva fase de mejora del alumbrado público, que se une a las que ya se han llevado a cabo en diferentes áreas del municipio, se van a ubicar 167 luminarias, todas ellas de tecnología Led y con el objetivo de mejorar, en todo lo posible, la iluminación en todos los barrios afectados.

En esta fase, se van a reemplazar o modificar luminarias en las calles Teodoro Llorente, Maestra Inés Mir, un tramo de la calle fernando Martín, el paseo que divide las dos fases del Parque de La Granja, la calle Cervantes y un tramo de la calle Beniferri.

También se procederá a la mejora de la iluminación en diferentes tramos y calles del Barrio de San Juan como son General Prim, Sixto Cámara, Mariano Aser, Doctor Lleonart, Llibertat, Doctor Fleming, Santa Teresa, Lope de Vega, Miguel Bordonau, Progreso e Independencia.

Además de licitar el contrato que va a mejorar la iluminación de las citadas calles, desde el Ayuntamiento de Burjassot, como se ha señalado, se está trabajando ya en una cuarta fase de mejora de las luminarias que, en este caso, afectará a las calles Pintor Velázquez, Bernieu, Mariano Benlliure, Colón e Isabel La Católica, Plaza del Carraixet y Paseo del Rajolar, calle Virgen de los Desamparados, Arturo Cervellera, Gátova y Joaquín Costa, Moncada, Pinada y Mariano Ribera.

Las mejoras en la iluminación supondrán la sustitución de las actuales luminarias por unas nuevas de tecnología led, adecuando la óptica en cada caso a las características de los viales (anchura de las aceras, calzada, etc.), disposición del alumbrado, la altura de la luminaria y la separación existente entre ellas.