El Ayuntamiento de Mislata ha abierto las puertas de las instalaciones de la piscina municipal de verano. Una temporada estival que estará marcada por la crisis sanitaria y que ha obligado a establecer medidas de prevención y unas normas especiales de uso de las instalaciones. Es por ello que desde el consistorio se ha publicado un protocolo que establece turnos, limita el aforo a 300 personas en cada uno de ellos, divide las áreas de descanso en tres sectores diferenciados (público general, familias con menores de 14 años y personas mayores de 70 años) y establece una compra de entradas y reserva de horario previas a través de una App para poder acceder.

Además, el mismo protocolo establece una serie de normas específicas por protección sanitaria que responden a las mismas determinadas en esta nueva normalidad en la que nos encontramos, estableciendo un circuito de entrada y salida diferenciados, la desinfección de manos y calzado y el uso de la mascarilla para salir o entrar de las instalaciones, o el cierre de los vestuarios por prevención.

Para el concejal de Deportes, Toni Arenas, «venimos de unos meses complicados a causa de la crisis sanitaria, pero no queríamos dejar a los mislateros y mislateras sin piscina durante todo el verano, pero eso sí, preservando al máximo la seguridad de toda la ciudadanía y por eso hemos puesto todos los esfuerzos posibles para poder abrir las instalaciones con garantías».

Para el baño recreativo se han establecido dos turnos, de 10:30h a 14:30h y de 15h a 19h, así como uno previo por la mañana y otro posterior por la tarde para entrenamiento de nadadores federados y baño libre, procediéndose a desinfectar las instalaciones entremedias de cada uno de los turnos.

Al mismo tiempo, desde la concejalía de Deportes, se ha puesto en marcha también un programa municipal de actividades deportivas al aire libre en el parque de La Canaleta. Los monitores y monitoras municipales realizarán durante todo el mes de julio tres clases diarias de diferentes disciplinas deportivas, que serán de acceso libre y gratuito y manteniendo las distancias de seguridad y medidas preventivas necesarias.

Con la apertura de la piscina municipal y la puesta en marcha del programa de actividades se cierra la última fase de la desescalada deportiva en Mislata, un proceso que se ha llevado a cabo de una manera escalonada, tomando todas las precauciones y siguiendo las recomendaciones sanitarias, para hacer de la vuelta al deporte una experiencia divertida a la vez que segura.