El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer hizo entrega ayer al alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, de las banderas Qualitur de las playas de la Patacona y Port Saplaya.

Las banderas Qualitur son un reconocimiento que anualmente realiza Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de las playas de la Comunitat Valenciana.

En 2019, Alboraia ya recibió este distintivo y este año, sus dos playas; La Patacona y Port Saplaya renuevan la bandera Qualitur.

Por otro lado, en 2020 Turisme Comunitat Valenciana, ha reconocido a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat por sus certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad. A la entrega de las banderas ha asistido, además del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el primer edil de Alboraya, Miguel Chavarría, y miembros de la corporación municipal.

«Es un gran reconocimiento»

La visita de Colomer coincidió en tiempo con la entrega en Madrid de la Bandera Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de la mayor distinción que ofrece este organismo dependiente del ministerio de Turismo encargado de acreditar la calidad de las playas e instalaciones y servicios, y que el consitorio de Alboraia ya recibió en años anteriores.

«Es una pena que haya coincidido con la visita de nuestro secretario autonómico de Turismo pero lo que importa es que un año más hemos obtenido el reconocimiento al buen trabajo que estamos realizando en nuestras playas», admite Chavarría.