El nuevo centro de salud de Massalfassar, ubicado en la calle Sant Llorenç, ha abierto este lunes. El alcalde Joan Morant y su equipo han visitado esta mañana las instalaciones y han charlado con las facultativas del ambulatorio.

El edificio ha supuesto una inversión de 210.000 euros, y fue construido por el Ayuntamiento con la ayuda de una subvención de la Diputación, y fondos propios. Después de haberse aprobado su apertura en el pleno de marzo, durante los últimos meses ha permanecido cerrado a la espera de este acuerdo con la Consellería, que ha sido la Administración encargada de dotar el centro con el mobiliario oportuno.

Las nuevas instalaciones contarán con una enfermera, una auxiliar administrativa, un médico de familia y, dos días a la semana, el refuerzo de otro médico, una TCAE y una pediatra. Por sus recursos y posibilidades, supondrá un cambio drástico respecto al anterior edificio, que ya se había quedado obsoleto para las necesidades vecinales

El alcalde ha destacado que la apertura supone «un enorme beneficio para los vecinos y vecinas de Massalfassar, pues incorporará servicios, como la atención pediátrica, que antes no existían. Además, se posibilitará la atención de más médicos y se habilitarán nuevos espacios para hacer todas las pruebas con las garantías de seguridad que exige esta nueva normalidad»..