Todos los centros sanitarios del Departamento de Salud de Manises en funcionamiento prestarán atención sanitaria también por las tardes con el objetivo de ampliar la asistencia a la ciudadanía. De esta manera, el horario de estos centros de salud y consultorios será ininterrumpido de lunes a viernes desde las 9h hasta las 20h. Además, en todos los puntos de atención se continuará atendiendo por las noches y los festivos durante las 24 horas.

Según lo establecido por el Departamento de Salud de Manises, cada centro de salud en funcionamiento en ese horario dispondrá de los profesionales necesarios para atender los dos circuitos establecidos para ofrecer la seguridad en la asistencia en lo que se refiere a Médicos de Familia, y personal de enfermería. Además, los centros residenciales estarán provistos de un equipo sanitario que vigilará su situación y garantizará la seguridad

Para garantizar una atención sanitaria segura, los centros del Departamento cumplen las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como el establecimiento de circuitos diferenciados para pacientes con síntomas de sospecha, pacientes positivos y pacientes negativos; el uso obligatorio de la mascarilla al entrar en los centros sanitarios y la necesidad de llamar por teléfono antes de visitar los centros de salud correspondiente o dejar constancia de la llamada a través de los formularios habilitados en la web del Hospital. Estas medidas tienen el objetivo de velar por la seguridad de pacientes y profesionales.