Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Qué ganas teníamos"

La banda y la orquesta de la Agrupación Musical Los Silos vuelven a los ensayos presenciales - Utilizan varias salas del centro cultural Tívoli

Primer ensayo presencial posconfinamiento de la Banda Sinfónica. ams

Poco a poco, desde el levantamiento del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del coronavirus, las asociaciones de Burjassot van reincorporándose a la denominada «nueva normalidad» y retomando las actividades que se vieron marcadas por el periodo de cuarentena y confinamiento domiciliario, necesariamente impuesto para paliar la situación de emergencia social.

La Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de la Agrupación Musical Los Silos, después de más de tres meses, pudieron por fin retomar este pasado fin de semana sus ensayos presenciales a las órdenes de los maestros Javier López Salón y Edgar Carrión Llorens, respectivamente.

No lo hicieron en su sede -ubicada enfrente de lo que fue el «granero» del Cap i Casal, los Silos-, sino, merced al Ayuntamiento de Burjassot, en el Centro Cultural Tívoli. La Banda ocupó su teatro y sala de proyecciones cinematográficas; la Orquesta, el salón polivalente.

Grupos reducidos

«Qué ganas teníamos» y «cómo suena». Estas dos expresiones vendrían a resumir el reencuentro físico de unos músicos que, hasta hace bien poco, solo podían ensayar «conjuntamente» desde casa a través de medios telemáticos. Para empezar, la reanudación de las sesiones de forma presencial se están desarrollando «en grupos reducidos y siguiendo la normativa de las autoridades sanitarias», explicaron desde la Agrupación Musical Los Silos.

Por otra parte, la Prebanda de la entidad, como broche de oro a un «curso extraño pero muy provechoso», cerró el ejercicio 2019-2020 con la edición de un vídeo en agradecimiento a todas las personas implicadas en llevar adelante el proyecto musical de Los Silos.

Con el lema «Continuad luchando por vuestros sueños» y bajo la dirección del maestro José Carlos Vidal Ramírez, más de una treintena de jóvenes promesas demostraron que «a la Prebanda le ha sentado de maravilla el confinamiento».

Compartir el artículo

stats