Como viene ocurriendo en los meses de verano desde hace unos años, a través de una subvención, fruto de un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo (SEPE) y fondos europeos, el Ayuntamiento de Massamagrell procede a realizar contrataciones de personas en situación de desempleo para la realización de trabajos agrícolas durante los tres meses del verano.

En esta ocasión, se van a efectuar treinta contrataciones de personal, divididos en dos grupos, que realizarán las tareas en periodos de un mes y medio cada uno. El importe total de la subvención que percibe el ayuntamiento para acometer las contrataciones y los subsecuentes salarios de las personas trabajadoras asciende a los 61.946,46 euros. Las personas seleccionadas para los puestos de trabajo recibieron ayer, de parte del alcalde, una recepción en dependencias municipales acompañada de un curso de prevención sobre medidas de seguridad en tiempos de Covid19.

Desde ayer, estas personas ya se dedican a temas referentes a limpieza agrícola, desbroce de hierba, caminos rurales, reforma de viales, entre otras tareas, y que ayudarán a las labores de acondicionamiento de las zonas donde ha proliferado la vegetación en estos meses de pandemia al no haberse podido realizar actuaciones debido a las restricciones propias del Estado de Alarma.

En palabras del concejal de empleo y alcalde de la localidad, Paco Gómez: "Nuestra política es trabajar incansablemente para recibir el mayor número posible de subvenciones de instituciones públicas, como es el caso de esta del SEPE, para poder actuar en materia de economía, obras públicas y, como en este caso, empleo. Por ello, este tipo de acciones son más que bienvenidas, ya que nos ayudan a incorporar a vecinas y vecinos a la actividad laboral en tiempos tan difíciles como estos que nos ha tocado atravesar".