Un incendio ha sido declarado alrededor de las 17.15 horas en el término municipal de El Puig, en la zona de marjal que se encuentra entre el pueblo y la zona de las urbanizaciones de la playa. Para sofocar las llamas se ha recurrido a medios aéreos que han descargado agua en la zona. El fuego ha sido controlado sobre las 20:00 horas.

Las llamas han calcinado la zona de la marjal de Peralta, próxima al polígono industrial de la localidad y la policía se ha desplazado hasta el lugar del fuego.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de que un hombre de 42 años, trabajador de una empresa del polígono industrial cercano, ha tenido que ser asistido por inhalación de humo. Posteriormente el hombre ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valencia.

En la extinción del incendio han participado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, bomberos del Consorcio Provincial (de los parques de Sagunt, La Pobla de Farnals y Moncada), dos medios aéreos, dos autobombas y 5 vehículos de bomberos de València.

Se ha establecido la situación 1, la más baja del Plan Especial de Incendios Forestales por la proximidad del polígono, aunque las llamas no han llegado a afectar esta zona.