La Asociación AMEPI Asociación del Mercado los Pinos, en colaboración con Confecomerç CV y el Ayuntamiento de Manises, ha puesto en marcha la campaña "Pequeño comercio. El futuro que compras", que pretende reflexionar sobre la relevancia que tiene el lugar donde se realizan las compras y cómo esa decisión se puede convertir o no en una oportunidad para cambiar y mejorar el entorn.

"La actuación busca destacar lo mucho que nos jugamos los ciudadanos y los comercios de Manises, mientras reflexiona sobre cuál es la mejor forma de comprar, cómo favorecer nuestra economía local, de preservar nuestro territorio, de mantener el equilibrio, cuál es la propuesta que más contribuye a que el municipio crezca, a que se genere una riqueza que permita mediante la contribución que realizan las pequeñas empresas a dotar del mayor bienestar y futuro a los ciudadanos, de poner a las personas y a la salud por delante, todos ellos valores que le son propios y que son cualidades que forman parte del ADN del comercio de proximidad", afirman desde la entidad.

Con una etiqueta de precio como elemento gráfico central de la iniciativa, "la campaña llama la atención sobre el valor de las cosas que son esencialmente importantes para nosotros, como nuestro territorio o el municipio en el que vivimos, en unas circunstancias tan especiales como las actuales, en las que sufrimos los efectos de una grave pandemia mundial".

Para la iniciativa se han editado diferentes piezas, como vinilos de suelo, que sirven a la vez para marcar la distancia mínima de seguridad entre las personas a la entrada de los comercios y para que los clientes fijen su atención en los principales mensajes de la campaña, contenidos en las tiras adhesivas.

Asimismo se han realizado vinilos circulares para los escaparates con la leyenda "Aquí hay futuro" Pequeño Comercio #ElFuturoQueCompras, y que contienen frases como "Uno más sostenible y justo", "Uno donde la riqueza se queda cerca de ti". Se trata de una imagen de reclamo exterior, que recuerda los principales valores asociados a la compra en el comercio de proximidad.

Además, se repartirán bolsas de papel con la imagen corporativa de la iniciativa, que lleva como frase principal "Aquí cabe un futuro mejor". Para los mercados municipales también se han diseñado delantales y lonas con el lema de la acción.

La campaña "Pequeño comercio. El futuro que compras" también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña de comunicación y en donde se difundirá un vídeo, especialmente realizado para la iniciativa y en el que se hace hincapié en este mensaje: "Sí, el futuro se compra, aunque nadie pueda ponerle precio. Porque cada una de tus compras construye el mañana que tendremos. Si lo haces en el pequeño comercio, ese futuro será más justo y equitativo, la riqueza se quedará en tu entorno y no en cuentas lejanas. Las personas y la salud estarán por delante y nuestra manera de vivir será más sostenible".

Desde el Mercado los Pinos, señala que "esta campaña representa una propuesta de valor para que los clientes se pregunten cuál es el futuro que quieren para sus generaciones, si apostar por un comercio sostenible, justo, con valores sociales y medioambientales, que genera empleo estable y de calidad, o aquel que se encuentra en "cuentas lejanas", siendo esencial como se ha visto durante esta pandemia la labor que realiza el comercio local, que fomenta la cercanía y la proximidad, que busca cómo poder ayudar al ciudadano, favorecer una función social, apoyarle en los momentos más críticos como ha sido esta crisis, al tiempo que con esa compra también se está fomentando una economía local, que hace que el municipio crezca, que el lugar en el que vives cuente con los mejores servicios, y con el mayor desarrollo para el territorio".