El Ayuntamiento de Quart de Poblet, como ya viene demostrando desde hace tiempo, sigue apostando firmemente por el sector empresarial del municipio con el objetivo de fomentar, promocionar, ordenar y desarrollar el tejido asociativo empresarial local. Consciente de la gran dificultad que está viviendo actualmente este sector, a causa de la crisis sanitaria, el Consistorio está llevando a cabo diversas iniciativas y acciones de apoyo y reactivación de la actividad empresarial como la firma de un convenio de colaboración en materias de empleo y formación.

Siguiendo esta línea de apoyo y contacto con empresas locales, el concejal de Promoción Económica, Ángel Lorente, ha visitado la empresa local Andrés Zamora e Hijos S.A. para transmitirle su enhorabuena por su participación en uno de los episodios de una serie de un conocido canal de televisión español. Esta empresa ha sido seleccionada, junto a otras tres de gran renombre nacional, por su valentía, autosuperación y profesionalidad para formar parte de esta historia.

La empresa, dirigida actualmente por el nieto del fundador, también llamado Andrés Zamora, forma parte de la iniciativa #EActíVate, que apuesta por acelerar la actividad económica del país reinventándose. En los últimos años, esta empresa se ha convertido en un referente en su sector y sigue avanzando con paso firme, mostrando día a día los valores que la representan, su profesionalidad y su compromiso con la clientela.

Otras acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años en pos del sector empresarial local han sido la creación de un convenio con la Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP) por el fomento del tejido asociativo empresarial y la participación de la ciudadanía y la elaboración de un directorio industrial online del tejido empresarial local, una herramienta que ayuda a mejorar la visibilidad y promoción aumentando las posibilidades de venta que se ha realizado en colaboración con IVACE.