L'Ajuntament d'Alfafar ha puesto en marcha una serie de actividades estivales para distintos grupos de niños y niñas y jóvenes atendiendo a la nueva situación derivada del covid-19 y la imposibilidad de realizar el tradicional Campus d'Estiu.

Esta semana han dado inicio los talleres educativos dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 16 años con necesidades educativas especiales. Con este servicio se ofrece una alternativa a las actividades de ocio del Campus d'Estiu para aquellas familias con menores que tienen una mayor necesidad de acompañamiento socio educativo.

Así mismo, la Ludoteca ha iniciado un programa de actividades de aprendizaje a través del juego para aquellos niños y niñas de 4 a 11 años que han estado inscritos durante el curso escolar 2019/2020. De esta manera, se reabrirá al público durante el mes de julio, adaptando sus actividades para prestar el servicio durante el mes estival.

Por su parte, el Espai Jove ha reactivado su programación de actividades en este mes de julio. De esta manera, ofrece espacios de ocio y relación durante el periodo estival para adolescentes y jóvenes de 12 a 30 años. Las actividades están dirigidas tanto al ocio como a la mejora de habilidades y destrezas en distintas materias de interés como idiomas, conversación en inglés, búsqueda de empleo, desarrollo de la creatividad, etc.

L'Ajuntament d'Alfafar sigue trabajando para apoyar a las familias del municipio y ofrecer alternativas de ocio para la ciudadanía.