El Ayuntamiento de Benetússer ha facilitado una nave industrial para que las agrupaciones falleras de la localidad que lo precisen puedan almacenar sus monumentos de 2020 para las Fallas de 2021, una medida que se enmarca en el Plan de Recuperación Económico Social municipal.

"Desde el ayuntamiento siempre hemos apoyado y vamos a apoyar nuestra cultura y nuestras tradiciones, y más en un momento como en el que nos encontramos. Por eso, al aplazarse un año la celebración de las Fallas, decidimos dar una solución a aquellas entidades que lo necesitasen para que pudieran almacenar sus monumentos sin coste y de manera segura", ha explicado la alcaldesa Eva Sanz.

Asimismo, la alcaldesa de Benetússer ha remarcado que esta medida, tomada tras numerosas reuniones con las agrupaciones falleras y la Junta Local Fallera, se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración público-privada. "La solidaridad vecinal ha sido clave para poder establecer este convenio para facilitar el almacenaje, pues ha sido un particular quien ha cedido su nave", ha concretado.

A día de hoy se han acogido a esta medida tres agrupaciones falleras: Literato Azorín, Joventut y Rajolar, que ya han trasladado sus estructuras y ninots al almacén facilitado por el vecino de la localidad.

Por último, Eva Sanz ha manifestado que "después de un año de intenso trabajo, realizado con tanto cariño, era necesario que esos monumentos pudieran almacenarse en un espacio adecuado para su mantenimiento y así poder disfrutar de ellos en las Fallas de 2021, unas fiestas que viviremos con más intensidad si cabe".