Compromís por Sedaví ha registrado a través del grupo municipal al Ayuntamiento, un escrito donde recogen reclamaciones por parte de vecinas y vecinos del municipio, de un incremento creciente, de la presencia de cucarachas, ratas y mosquitos en las calles de Sedaví.

Según explica el regidor de Compromís, Joan Baixauli, «el incremento de plagas se ha dado por las lluvias abundantes del último semestre, y la llegada del calor que ha creado las condiciones óptimas para su desarrollo».

También denuncian la emanación de olores fecales en la calle Sant Antoni, provenientes de las alcantarillas, a los cuales se le ha retirado el sifón que transcurre por la dicha vía. Joan Baixauli ha señalado que, «después de recibir quejas de usuarios de un conocido supermercado, nos personamos y comprobamos que se había retirado el sifón, en varios imbornales del alcantarillado de la calle Sant Antoni».

En este sentido, el partido valencianista ha reclamado en el gobierno municipal un incremento en las medidas contra la proliferación de plagas, y la reposición de los sifones que fueron retirados.