Foios ha arrancado una nueva actuación para adecuar los espacios municipales a las actuales necesidades, y en esta ocasión las obras se han centrado en la Casa de la Cultura. En total, cerca de 40.000 euros de inversión de los cuales la Diputación de Valencia financia 20.158,60 a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018.

La actuación se divide en dos partes. La primera de ellas consiste en la construcción de unos camerinos para el teatro en los anexos de la Casa de la Cultura. Y la segunda es la reforma de la Sala de Exposiciones, en el lateral derecho del edificio de las Escuelas Viejas.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha señalado que "Foios necesita de una Sala de Exposiciones digna y suficiente, y con esta remodelación y suficiente, y con esta remodelación, el espacio quedará mejor iluminado, y se podrá acoger cualquier exposición o certamen, incluso el más reciente y ambicioso Premio de Pintura Seca o de Estudio, coorganizado conjuntamente por el Cercle d'Art Foios y el Ayuntamiento".

Con esta reforma, la Sala de Exposiciones aumenta al doble su capacidad expositiva actual, llegando hasta los 40 metros lineales de exposición. Así también, la Sala podrá acoger los eventos que hasta ahora se realizaban al Salón de Actos del Ayuntamiento, que quedará inutilizado durante una temporada, ya que está previsto que durante 2021 empiecen las obras de construcción de la nueva Casa Consistorial.