El alcalde de Silla Vicente Zaragozá y el concejal de Medio Ambiente Felipe García, visitaron ayer las obras de mejora de las instalaciones en el Puerto de Silla, dotado con una inversión de 18.000 euros y cofinanciado por la Unión Europea.

La actuación contempla sustituir la actual rampa que se utiliza para la botadura de las barcas, dado que no es la más adecuada y presenta dificultades para efectuar estas delicadas maniobras. La nueva rampa, tendrá una pendiente más suave, de losa de hormigón y acabado superficial con un entarimado de madera que ayude al deslizamiento de la barca, en las operaciones de botadura.

Además, se ejecutará una solera de hormigón para el anclaje de la rampa prefabricada y la tarima de madera estará anclada con unas varillas metálicas con rosca para facilitar su montaje y desmontaje para los trabajos de mantenimiento de la instalación.

Por otra parte, se colocará un cabrestante eléctrico de tracción para 3.500 kilos, para sacar las barcas desde la rampa. El cabrestante irá protegido con una carcasa metálica con cerradura para la utilización solo de los usuarios del Puerto de Silla y apoyado sobre una bancada de hormigón armado, a la distancia adecuada y respetando las zonas de trabajo.