El Ayuntamiento de Paiporta ha asumido las becas-comedor para 500 niños y niñas de 360 familias de la localidad durante los cuatro meses en los que ha quedado suspendida la actividad presencial de los centros educativos del pueblo, de marzo a junio.

Este programa, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, completa el plan de la Consellería de Educación, que cubría a aquellas criaturas becadas al 100%. La Concejalía de Bienestar Social, en coordinación con los centros educativos, ha ampliado estas ayudas a los becados y becadas con menos del 100%, por un valor global de más de 72.000, y ha otorgado entre 45 y 85 euros mensuales por cada criatura, en función del porcentaje de beca-comedor concedida con anterioridad.

El área de Bienestar Social ya asumió en un primer momento las becas-comedor de la parte correspondiente de los meses de marzo y abril, y ahora lo hace con los de mayo y junio, con un nuevo sistema de tarjetas-monedero que permiten hacer compras a Consum y Charter. Estas tarjetas han empezado a entregarse este jueves, y las familias beneficiarias las tendrán que devolver una vez hayan agotado el crédito y antes de que empiece el nuevo curso.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha afirmado que "las personas en situación de vulnerabilidad son las que están recibiendo el mayor impacto de la crisis, y para el gobierno de Paiporta son la máxima prioridad desde el primer momento". La dirigente paiportina ha agradecido el trabajo del área de Bienestar Social y de su responsable, Rafa Gadea, para "establecer nuevos métodos de ayuda más ágiles y eficientes". Para Martín, Bienestar Social "ha sido una parte fundamental de la respuesta del Ayuntamiento a la alerta sanitaria y lo tiene que seguir siendo en el futuro".

Gadea, por su parte, ha añadido que "las becas comedor son, en muchos casos, la garantía de una alimentación suficiente para cientos de niños y niñas de Paiporta que se habían quedado desamparados con el cierre de las escuelas". Gracias a este plan, "tenemos la garantía que recibirán los recursos necesarios".

Programa de alimentación infantil

Con el mismo sistema de las tarjetas-monedero, el Ayuntamiento también ha canalizado el programa de alimentación infantil durante el verano para aquellas niñas y niños de familias en situación de vulnerabilidad que necesitan beca para julio y agosto. En este caso, el presupuesto de Bienestar Social asciende a unos 30.000 euros más.