El Ayuntamiento de Paterna ha renovado un año más el convenio con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para facilitar el billete de metro y los desplazamientos en este medio de transporte público a diferentes colectivos sociales de la ciudad.

Gracias a este acuerdo, jubilados, pensionistas, personas con diversidad funcional y miembros de familias numerosas y monoparentales de Paterna pueden beneficiarse del Abono Plus Anual, la tarjeta de transporte que permite a sus usuarios viajar en metro y tranvía sin límite de viajes y con grandes descuentos.

Tal y como ha explicado la concejala de Movilidad, Nuria Campos, "se trata de un abono anual que permite viajes ilimitados en toda la red de FGV y del que se benefician cada año unos 400 vecinos y vecinas".

El abono tendrá vigencia desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021 y el precio será de 91,50 euros, más dos euros en caso de renovación y de cuatro euros en caso de que se expida una nueva tarjeta.

Los trámites para adquirir o renovar la tarjeta del Abono Plus se podrán realizar, entre 1 de agosto y el 25 de septiembre, telemáticamente en sede electrónica http://sede.paterna.es o presencialmente en las oficinas de Atención E Información al Ciudadano del Ayuntamiento. La reactivación de la tarjeta se realizará en cualquier taquilla de la red de FDGV a partir del 1 de diciembre de 2020.

Además, este año, y debido a la declaración del estado de alarma, todas aquellas personas que han dispuesto del Abono Plus durante el ejercicio 2019-2020 pueden solicitar la devolución de la parte proporcional del importe satisfecho debido a la imposibilidad de usar el título durante este periodo de emergencia.

También hay que tener en cuenta que este 2020 caducan aquellas tarjetas emitidas antes de 2016.