09 de julio de 2020
09.07.2020
Levante-emv

Paterna abre el plazo para solicitar el Abono Anual Plus de transporte de FGV 2020-2021

Esta tarjeta de transporte está dirigida a jubilados, pensionistas, personas con diversidad funcional y miembros de familia numerosas y monoparentales

09.07.2020 | 18:14
Paterna abre el plazo para solicitar el Abono Anual Plus de transporte de FGV 2020-2021

El Ayuntamiento de Paterna ha renovado un año más el convenio con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para facilitar el billete de metro y los desplazamientos en este medio de transporte público a diferentes colectivos sociales de la ciudad.

Gracias a este acuerdo, jubilados, pensionistas, personas con diversidad funcional y miembros de familias numerosas y monoparentales de Paterna pueden beneficiarse del Abono Plus Anual, la tarjeta de transporte que permite a sus usuarios viajar en metro y tranvía sin límite de viajes y con grandes descuentos.

Tal y como ha explicado la concejala de Movilidad, Nuria Campos, "se trata de un abono anual que permite viajes ilimitados en toda la red de FGV y del que se benefician cada año unos 400 vecinos y vecinas".

El abono tendrá vigencia desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021 y el precio será de 91,50 euros, más dos euros en caso de renovación y de cuatro euros en caso de que se expida una nueva tarjeta.

Los trámites para adquirir o renovar la tarjeta del Abono Plus se podrán realizar, entre 1 de agosto y el 25 de septiembre, telemáticamente en sede electrónica http://sede.paterna.es o presencialmente en las oficinas de Atención E Información al Ciudadano del Ayuntamiento. La reactivación de la tarjeta se realizará en cualquier taquilla de la red de FDGV a partir del 1 de diciembre de 2020.

Además, este año, y debido a la declaración del estado de alarma, todas aquellas personas que han dispuesto del Abono Plus durante el ejercicio 2019-2020 pueden solicitar la devolución de la parte proporcional del importe satisfecho debido a la imposibilidad de usar el título durante este periodo de emergencia.
También hay que tener en cuenta que este 2020 caducan aquellas tarjetas emitidas antes de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook