La portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado y la diputada y secretaria ejecutiva de territorio y medio ambiente del PPCV, Elisa Díaz, han vuelto a visitar la planta de reciclaje abandonada en la partida de la Contienda de Torrent, GEMERSA.

Una planta de reciclaje que lleva años abandonada y en la que se han producido media docena de incendios en los últimos años y que han durado semanas cada uno de ellos.

En la última visita a la planta, Folgado y Díaz, ofrecieron una rueda de prensa a las puertas de la planta en la que denunciaron que el anuncio de su desmantelamiento era "un brindis al sol. Como se pudo comprobar, no apareció en los presupuestos autonómicos para 2020".

Tras estas denuncias del PP, la diputada Elisa Díaz preguntó en les Corts Valencianes, acerca de la situación actual de la planta y de las actuaciones que se van a llevar a cabo. La consellera Mireia Mollá, de Compromís ha respondido ya a la diputada popular. "en palabras de la consellera Mollà, a día de hoy no existe una fecha para el desmantelamiento de Gemersa, ni un presupuesto para ello, y vuelca toda la responsabilidad en el Ayuntamiento de Torrent", ha afirmado Díaz.

Además, en la contestación de la consellera, afirma que debe ser el Ayuntamiento de Torrent, en el ejercicio de sus competencias, quien abra un expediente contra los que considere titulares de los terrenos.

Por su parte, la portavoz de los populares, Amparo Folgado ha denunciado que "como ya venimos denunciando no hay voluntad política por parte del Consell del Botànic ni por parte de la coalición PSOE-CS que gobierna en Torrent, para poner fin a este vertedero, que ya ha causado molestias a todos los vecinos de Torrent en sucesivos incendios".

Díaz, también ha afirmado que "este vertedero ubicado en Torrent es una emergencia climática por el grave daño medioambiental que causa en todo el entorno y que en los diversos incendios que ha sufrido, ha afectado a los vecinos de la ciudad". Además, apunta que "desde el PP no entendemos cómo un gobierno que se define como verde, puede permitirse el lujo de tener un vertedero abandonado y contaminando el área metropolitana de Valencia".

Folgado, también ha destacado "la falta de palabra del alcalde de Torrent, quien afirmó ante los medios de comunicación hace más de un año, que se iba a crear una partida presupuestaria en el Consell, dotada con 2,3 millones de euros, según el estudio realizado por la Universitat de València, para desmantelar GEMERSA". Estudio del que los populares ya dudaron de su existencia, hace un año, cuando fue anunciado por Ros.