Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienestar animal

Animan a acoger una mascota en las vacaciones

La Protectora de Burjassot inicia una campaña de sensibilización

La SPAB, el pasado sábado durante su acción. v. ruiz sancho

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), tras el periodo de confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus, volvió a la calle buscando la solidaridad de la ciudadanía.

A las puertas de la cooperativa Consum, los voluntarios y las voluntarias de la SPAB instalaron un puesto de recogida de material destinado a los animales que tiene a su cuidado. En concreto, a lo largo del día recabaron ayuda para conseguir productos de alimentación, especialmente para perros y gatos, y de limpieza y desinfección.

La crisis sanitaria, huelga decirlo, «ha pasado factura» a una asociación sin ánimo de lucro cuyas actividades solidarias se desarrollan, en buena medida, de forma presencial.

Asimismo, dentro de sus iniciativas de sensibilización, la Protectora aprovechó la jornada para animar a la gente a participar en la campaña de verano «Llévate un amigo peludo por vacaciones». Durante el descanso estival, las personas interesadas pueden disponer en casa de la compañía de alguna de las mascotas de la SPAB. Tal como explicaron desde el colectivo animalista, esta campaña «no compromete a adoptar el animal, sino sólo a compartir con él el tiempo de vacaciones».

Por otra parte, en lo que se refiere a la adquisición de animales y con el lema «No compres, marca la diferencia y adopta», los y las voluntarias de la SPAB recomendaron a los visitantes del supermercado la adopción responsable de mascotas, lo que «contribuye a no cosificarlas», frente a la compraventa.

Contacto para colaborar

En la jornada del sábado la Protectora de Animales también expuso su número de teléfono y correo electrónico de contacto -655 685 859 y protectoraburjassot@gmail.com, respectivamente- para quien desee informarse de las distintas iniciativas que lleva a cabo y colaborar.

Compartir el artículo

stats