Los casales falleros de Burjassot van recuperando la "normalidad" que el coronavirus les secuestró durante meses y desde hace días empezaron a abrir sus puertas de par en par. Eso sí, y hasta nueva orden, lo hicieron observando rigurosamente el protocolo de seguridad marcado por las autoridades sanitarias para evitar rebrotes de ese virus que, a fecha de hoy -levantado el estado de alarma-, sigue poniendo en jaque a todo el entramado social. Con todo, el mundo de las fallas da la cara. Y la talla.

La comisión Plaça del Pouet recibió este pasado fin de semana, en su casal, a los dos artistas que en marzo de 2021 completarán el paisaje del histórico núcleo urbano de Burjassot. El Pouet ya anunció el pasado mes de mayo vía telemática, durante el periodo de confinamiento, la renovación del contrato con Lorenzo Santana Riquelme, que se encargará del diseño y montaje del monumento grande, y con Alejandro Cano Hernández, responsable del infantil.

Durante la visita de ambos artistas, la comisión "pouetera" con su presidenta al frente, Arlinda Luzi, destacó que, "aunque es un año diferente, con distanciamiento físico y mascarillas, seguimos confiando en el trabajo de Alejandro Cano y de Lorenzo Santana; en estos momentos tan difíciles estamos con los artistas falleros y los queremos apoyar".

Desde Plaça del Pouet expresaron su convencimiento de que Santana y Cano "nos traerán muchas alegrías". De hecho, en la Ciudad de los Silos, los dos autores son bien conocidos por los premios obtenidos con el Pouet en la categoría Especial de fallas, tanto en monumentos mayores como infantiles, que otorga el ayuntamiento en la semana grande de Sant Josep.