La conselleria encabezada por Vicent Marzá centra sus recursos extraescolares en que los ayuntamientos puedan organizar actividades complementarias para el alumnado fuera de su horario escolar, tales como formación de apoyo educativo, cultural y deportivo, dirigidas a la población escolar desde Infantil hasta Bachillerato.

Esta nueva línea de ayudas, en la que Paiporta recibirá 47.307,56 euros, se suma a todas las que ha llevado a cabo la conselleria desde el inicio de la pandemia, donde el alumnado de Paiporta que lo necesitaba ha recibido vales de comedor (que han sido complementados con las becas de la Concejalía de Bienestar Social), y tablets con acceso a internet. El objetivo es compensar los efectos negativos del Covid-19 desde julio y a lo largo del próximo curso 2020 a 2021.

El portavoz municipal de Compromís per Paiporta, Pep Val, ha recordado que "estas ayudas son fundamentales para que nuestro alumnado tenga igualdad de oportunidades, y su finalidad es que el Ayuntamiento pueda diseñar y organizar programas de actividades entre el 1 de julio de 2020 y el 23 de junio de 2021. Para poder implementarse de la manera más rápida posible". La Conselleria de Educación tiene previsto que abonan el cien por cien de las ayudas de manera anticipada a los ayuntamientos, y éstos tendrán hasta el 15 de septiembre de 2021 para justificar la realización de las actividades.

Por último, Pep Val destacó que: "la pandemia no puede dejar a nadie atrás, de ahí que la Conselleria de Educación y el gobierno del Botànic están dejando claro cuáles son sus prioridades, donde las personas, y en este caso concreto el alumnado, siempre están en el centro de nuestras políticas".

Aparte, de manera complementaria, la concejalía de Juventud y Deportes ofrece durante el mes de julio el Campus de Verano, con actividades lúdicas y deportivas, para niñas y niños. El Campus es también un respiro para las criaturas y sus familias y un apoyo a la conciliación familiar después de meses de confinamiento. Las actividades tienen lugar de lunes a viernes en el polideportivo municipal y cumplen todas las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.