14 de julio de 2020
14.07.2020
Levante-emv

La piscina de verano de Godella abre sus puertas

Limita el aforo y es necesario solicitar cita previa

14.07.2020 | 12:00
La piscina de verano de Godella abre sus puertas

La piscina de verano de Godella inició su actividad el lunes con las restricciones y medidas de seguridad y salud marcadas por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El horario de la instalación municipal es de lunes a domingo de 10:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas, con aforo reducido.

La principal novedad de esta temporada es que los usuarios y usuarias de la piscina municipal deben solicitar cita previa a través de la app municipal la semana de antes, y realizar la reserva de fecha y turno para garantizar la distancia de seguridad.

Cabe destacar que los miércoles por la mañana la instalación municipal está reservada a las personas vulnerables o mayores de 60 años.
El abono de la entrada se debe realizar mediante pago en metálico con el importe exacto en las taquillas de la instalación, y será necesaria la identificación personal mediante DNI.

Para aquella parte de la ciudadanía que no disponga de los medios tecnológicos necesarios para realizar la compra telematicamente, se puede realizar la reserva de entradas llamando al teléfono 607010943 en horario de 12:00 a 13:30, de lunes a viernes, teniendo en cuenta los mismos plazos de anticipación que en la compra on-line.

Los precios de la piscina son de 1'5 euros para mayores de 16 años, y de 1 euro para las personas de menos de 16 años. Los niños menores de tres años entrarán gratis.

Para el correcto cumplimiento de las medidas de higiene, la instalación se desinfecta cada mañana antes de su apertura y a mediodía, de 14:30 a 15:30 horas, y en la entrada se ha puesto a disposición de los usuarios y usuarias gel hidroalcohólico para la desinfección las manos, y una alfombra con desinfectante para el calzado de calle.

Además, para mayor seguridad, los vestuarios permanecerán cerrados.

El uso de mascarillas es obligatorio en los desplazamientos por la instalación, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad salvo en la parcela propia y en los vasos de la piscina, y se mide la temperatura corporal en la entrada, que debe ser interior a 37'5º.

El Concejal de Deportes, Fernando Oliveros, se muestra contento porque las instalaciones ya cuentan con las máximas garantias de seguridad.
"En Godella primamos la seguridad de todos nuestros vecinos ante la pandemia provocada por la COVID-19 y que nos está afectando en todos los ámbitos de nuestra vida. Por ese motivo, se ha retrasado la apertura de la piscina de verano ya que queriamos que nos garantizaran que se podían cumplir todas y cada una de los normas y requisitos que nos marca el Gobierno de España", ha explicado el concejal Fernando Oliveros.
"Aún así, es imprescindible que seamos muy prudentes, que respetemos las normas y medidas de seguridad, y que todas las personas que deseen acudir a darse un baño, se lean y respeten la normativa", ha concluido el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook