El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Fiestas y en colaboración con la Asociación Coeters y la Clavaría de las Santas, homenajeará este año a sus patronas locales con una traca que recorrerá todo el municipio.

Se trata de una traca corrida (y colgada) que irá recorriendo las diferentes calles de la ciudad el próximo domingo, 19 de julio, a las 12 horas del mediodía, para conmemorar el día de las patrona de Manises, las Santas Justa y Rufina y así, recordar a todos los vecinos y vecinas este día tan especial, en el cual, debido a las circunstancias actuales, no se podrá celebrar en la calle una fiesta como años anteriores.

El manisero Vicente Taberner, de la Pirotecnia Turís, será el encargado de disparar la traca e iluminar las calles en un espectáculo dividido en tres tramos. El primero, de 390 metros, realizará su recorrido desde la calle Valencia hasta la calle Constitución. El segundo tramo comenzará en la esquina de las calles Ribarroja y Mediodía y finalizará en la esquina de la calle Santos Justo y Pastor y la calle Cueva Santa con 690 metros de distancia. Por último, el tercer tramo de esta traca, con una longitud de 450 metros, recorrerá toda la calle Ceramista Alfons Blat, desde la rotonda de La Paloma hasta la calle Rafael Suria.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, ha destacado que "se trata de una idea iniciada por el anterior concejal de Fiestas y con la cual coincido por el hecho de llevar a cabo un acto significativo y simbólico en un día señalado en honor a nuestras patronas Santa Justa y Rufina".