Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Gitana Nuevas Ilusiones retoma el reparto de alimentos tras el confinamiento

La remesa prevista para el 23 de marzo tuvo que cancelarse por el decreto del estado de alarma

Reparto de alimentos en la sede de AGNI. v. ruiz sancho

La Asociación Gitana Nuevas Ilusiones (AGNI) de Burjassot ha vuelto esta semana, en su local -ubicado en el barrio de las 613 Viviendas-, al reparto de alimentos de primera necesidad y no perecederos. La entidad, además de promover actividades culturales, también constituye uno de los colectivos del municipio encargado de la distribución de productos de alimentación básicos entre las familias más necesitadas. De hecho, desde hace años viene gestionando, con carácter trimestral, remesas de entre 8 y 14 toneladas de comida procedente del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas.

Sin embargo, esta actividad se vio interrumpida el pasado marzo por la declaración del estado de alarma, decretado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus, y el consecuente confinamiento domiciliario. Si la vida, económicamente hablando, ya es dura para buena parte del vecindario de esta barriada -las 613 Viviendas-, la crisis sanitaria ha supuesto «un duro golpe para muchas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes y cubrir necesidades tan básicas como la alimentación», explicó a Levante-EMV el presidente de AGNI, Vicente Vargas. La remesa alimentaria prevista para el 23 de marzo tuvo que cancelarse.

Ahora, tras un largo paréntesis, la asociación ha retomado la gestión de la distribución de comida siguiendo estrictamente, huelga decirlo, las indicaciones posconfinamiento establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad en las tareas de reparto y evitar posibles rebrotes del virus. En esta ocasión, Nuevas Ilusiones ha iniciado la entrega de 8.190 kilos de alimentos todavía correspondiente a la primera fase de ayuda europea de 2020. Según fuentes de la entidad, esta nueva remesa «ha beneficiado a cerca de 400 personas, 96 familias en total».

AGNI ha vuelto al reparto. A pesar de que «es un hecho constatable la dificultad que no pocas familias del pueblo encuentran para hacer, al menos, una comida decente al día», como dijo su presidente, Vicente Vargas, Nuevas Ilusiones «no pierde la esperanza y seguirá trabajando solidariamente».

Compartir el artículo

stats