Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña

Lanzan una iniciativa para que concedan a "Quaderns" la Medalla de Oro de Alaquàs

Alaquàs Debat impulsa la campaña para distinguir a la publicación anual histórica por su cuarenta aniversario

Los impulsores de la iniciativa, ante el ayuntamiento. a. d.

Alaquàs Debat ha impulsado una iniciativa popular para que el ayuntamiento conceda la Medalla de Oro de la localidad a «Quaderns d'Investigacions d'Alaquàs» por su cuarenta aniversario. Por el momento, la movilización ya logrado reunir más de 200 adhesiones y está previsto que la petición se debata en el pleno ordinario del mes de julio.

«Quaderns d'Investigacions d'Alaquàs», más conocido como «El Libro del Pueblo», se ha convertido a sus 40 años en la publicación histórica más veterana de la comarca de l'Horta Sud y una de las más longevas de todo el territorio valenciano.

Fue impulsada un colectivo humano de gran vitalidad integrado por unas veinte personas -a lo largo de estas cuatro décadas han pasado un total de 28 por el Consejo de Redacción que preside Lola Alfonso- que están dirigidas por Enric Juan Redal.

«Quaderns d'Investigacions d'Alaquàs» nació en 1981 por iniciativa de los Clavarios de la Virgen María del Olivar -con Enric Juan, entonces profesor de historia en el Instituto de Bachillerato, como jefe visible-, y a lo largo de estas cuatro décadas por sus páginas han desfilado 120 autores y autoras que han publicado más de 300 estudios y alrededor de 3.200 fotografías. «Ha sido así como, a base de años y de trabajos, el anuario ha acontecido un referente de la memoria y la identidad colectivas de Alaquàs», indican los impulsores de la petición de la medalla.

Compartir el artículo

stats