El Ayuntamiento de Alaquàs, a través de la concejalía de Bienestar Animal, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en contra del abandono que sufren los animales durante el periodo vacacional.

Bajo el eslogan "No l'abandones. No t'abandones.", el objetivo de esta campaña es actuar frente al grave problema que supone el aumento del abandono que sufren los animales por parte de sus propietarios a causa de la temporada estival y sensibilizar a la ciudadanía para evitar así que se produzcan este tipo de acciones que se desencadenan en una situación insostenible.

La campaña, que se ha hecho pública esta mañana a través de los diferentes canales de comunicación municipales, contiene diferentes acciones de promoción para atraer la atención de las vecinas y vecinos. El Ayuntamiento ha creado una imagen que podrá verse en los soportes de publicidad exterior conocidos como MUPIS y que destacará por contener un mensaje directo: "Cada tres minutos, un animal es abandonado". La campaña se reforzará con un vídeo que se ha distribuido por redes sociales y que puede ser visto también en la ventana informativa multimedia.

El Ayuntamiento de Alaquàs reconoce a los animales como seres dotados de sensibilidad tanto física como psíquica y por tanto con capacidad de sufrir, sentir y comunicarse. El objetivo de este tipo de acciones es protegerlos frente a cualquier acto o circunstancia que atente contra su integridad y bienestar.

#NoAbandones