El Ayuntamiento de Mislata ha recibido un total de 1.082.004,90 euros para la realización de diversas actuaciones a cargo del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2020-2021, un programa de ayudas dirigidas a todos los municipios valencianos con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y servicios. El equipo de gobierno ha decidido invertirlos en varios proyectos que apuestan por la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad en el municipio.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, «gracias al mayor plan de inversiones de la historia de la Diputación de València, en Mislata podremos dar luz verde a muchos proyectos importantes para mejorar nuestras calles y nuestras infraestructuras públicas. Va a tener una repercusión muy visible en nuestros barrios, y vamos a modernizar el entorno, en la línea de recuperar espacio para las personas como veníamos haciendo estos años».

La mayor parte del total de las inversiones se destinará a varias intervenciones urbanísticas en diferentes calles de la ciudad. En concreto, 50.000 euros para la remodelación de la calle Alaquàs, cuya actuación consistirá en la renovación del pavimento, la mejora de la accesibilidad y movilidad y la instalación de iluminación sostenible; la reurbanización y adaptación de las aceras para mejorar las condiciones de accesibilidad en la calle Tomás Sanz contará con una inversión de 388.268,79 euros; una actuación urbanística en la misma línea también se ejecutará en la calle Valencia y en una primera fase de la calle San Antonio, con una inversión total de 402.926,83 euros.

Otra de las inversiones será la rehabilitación integral de la Casa Consistorial, para la que se destinarán 206.662,94 euros. Una actuación en las instalaciones y en la propia fachada del edificio, que lo convertirán en un edificio sostenible y energéticamente sostenible, y para la que se contará con otras subvenciones de organismos supramunicipales, como la Generalitat Valenciana, para completar su total financiación.

Plan Urbano de Actuación

Rematará el total de las inversiones la redacción y puesta en marcha de un Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM) con un importe máximo de 34.146,34 euros, que establecerá las líneas de actuación de Mislata incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcarán los objetivos a medio y largo plazo de las políticas públicas municipales, orientadas al cumplimiento de los retos que presenta la Agenda 2030.