17 de julio de 2020
17.07.2020
Levante-emv

Paterna abrirá la calle Fuente del Jarro tras adquirir la Casa del Pastor en Santa Rita

El derribo forma parte del proyecto municipal de regeneración urbana y mejora de la movilidad y accesibilidad del barrio de Santa Rita

17.07.2020 | 19:23
Paterna abrirá la calle Fuente del Jarro tras adquirir la Casa del Pastor en Santa Rita

El Ayuntamiento de Paterna ha adquirido la conocida como Casa del Pastor ubicada en el barrio de Santa Rita con el objetivo de derribarla y poder habilitar en su totalidad la calle Fuente del Jarro, mejorando así la movilidad y conexión de la zona.

Así lo ha anunciado hoy la teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, quien ha indicado además que "con la compra y posterior derribo de este inmueble, de más de 400m2 de superficie y emplazado en la calle Cid Campeador, esquina con la calle Fuente del Jarro, el consistorio da un paso más en la regeneración de este barrio".

A este respecto, Pérez también ha explicado que "el proyecto de demolición, que ya está redactado, permitirá abrir al tránsito la calle Fuente del Jarro, que actualmente está ocupada parcialmente por dicho inmueble, que se urbanizará y adecuará para mejorar la imagen y conectividad del barrio".

Esta actuación, que está enmarcada en el Plan Actúa y co-financiada con los Fondos Feder de la Unión Europea para regenerar las zonas más degradadas de Santa Rita, se suma a la adquisición y demolición del inmueble de la calle Pizarro y al derribo que se va a llevar a cabo de la conocida como finca amarilla, ambas construcciones ubicadas en este barrio.

"Con la eliminación de estos inmuebles y la apertura de esta calle buscamos crear espacios amables de convivencia para los vecinos y vecinas del barrio de santa Rita, mejorando con ello su calidad de vida", ha puntualizado Eva Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook