La piscina lúdica de verano de Paiporta ha abierto sus puertas este viernes con las restricciones de aforo anunciadas y la necesidad de reservar las entradas previamente a través de la web paiporta.es/piscina. A las 11.00 horas ha empezado el primer turno matinal de una temporada que se prolongará hasta el 31 de agosto, y en la que habrá normas especiales de seguridad en consonancia con la normativa establecida por las autoridades sanitarias competentes.

A la limitación de aforo a 200 personas y la reserva previa de entradas se suma la prioridad del vecindario empadronado en Paiporta para reservarlas, la obligatoriedad de respetar las zonas asignadas a cada grupo de personas, el uso de mascarilla fuera del agua cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros, la desinfección de manos y calzado en la entrada y la salida y el cierre de las duchas de los vestuarios y de las fuentes de agua.

Además, se ha parcelado y señalizado toda la zona exterior de la propia piscina, se han establecido puertas diferenciadas para la entrada y la salida y se ha colocado cartelería para que las personas usuarias tengan información en todo momento sobre el protocolo que hay que seguir para minimizar riesgos de contagio de coronavirus Covid-19.

Los precios de los años anteriores se mantienen y, entre semana, los turnos de baño se han establecido de 11.00 a 14.30 horas por la mañana, y de 15.30 a 19.00 horas por la tarde, con una hora de cierre al mediodía para desinfectar toda la instalación. Los fines de semana y días festivos, el turno por la mañana es de 11.00 a 15.00 horas, y el por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Para garantizar que el máximo de personas puedan disfrutar de la piscina, se puede reservar únicamente un turno al día.