El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea't, ha iniciado la campaña «100 % amb el comerç de Torrent», una acción de apoyo y promoción del comercio local que se prolongará con diferentes actuaciones a lo largo del año 2020. «Desde el consistorio somos conscientes que nuestros locales de hostelería y nuestros comercios necesitan, ahora más que nunca, nuestro apoyo, por lo que entre nuestras prioridades a corto y largo plazo se encuentran toda clase de propuestas e iniciativas para la regeneración del tejido comercial, hostelero y empresarial», señala el concejal del área de Comercio e Industria, Andrés Campos.

La campaña se estrenó con un vídeo publicado en las redes sociales de Idea´t y del Ayuntamiento de Torrent en el que los protagonistas son, precisamente, los establecimientos minoristas de ciudad y en el que se destacan las bondades del comercio de proximidad: calidad, trato personal, experiencia o variedad de productos. Para su realización, se contó con la colaboración de las dos asociaciones de comercios: Torrent Comercial y ACST. El vídeo ha sido todo un éxito, superando las 10.300 reproducciones y puede verse a través de la página del Ayuntamiento en Facebook.

La iniciativa ha continuado con la colocación de cerca de 60 mupis publicitarios, cuyos protagonistas son 30 ciudadanos de Torrent que representan a todos sus vecinos lanzando un mensaje de apoyo y compromiso con el comercio local: «100 % amb el comerç de Torrent».

Algunos de los participantes son cargos del 2020, como las Falleras Mayores de Torrent, los capitanes de las fiestas de Moros y Cristianos, así como la Reina del Encuentro y sus camareras.

Las fotografías están hechas en comercios de Torrent y muestran que hay una gran cantidad y variedad de comercios en los que se pueden adquirir todo tipos de productos y servicios: alimentación, ópticas, comercios de moda y complementos, floristerías, ferreterías, zapaterías, decoración, estética, peluquería, joyerías, papelerías, instrumentos musicales€

La campaña publicitaria se complementa en las redes sociales municipales, donde se espera un gran impacto y difusión entre la población torrentina. Con ello, se pretende aumentar la visibilidad del comercio de proximidad y las ventajas que ofrece al consumidor.

Por último, el Ayuntamiento de Torrent e Idea't están ultimando una tercera iniciativa dentro de esta campaña de promoción del comercio local: unas tarjetas de compra que permitirán a los ciudadanos que las adquieran comprar en los comercios de Torrent con interesantes descuentos.