Este verano será diferente, pero no por ello peor. La pandemia de coronavirus, que nos dejó confinados durante tres meses, ha provocado que prácticamente todas las festividades que año tras año sacan a miles de personas a las calles, se hayan tenido que cancelar.

Ya se suspendieron en su momento las Fallas -no sólo en València capital, sino en cada uno de los municipios donde habitualmente se celebran-. Tampoco habrá Cordà en Paterna, ni Passejà en Quart de Poblet, ni festejos especiales por el día del Crist en Silla, ni Cabalgata de la Cerámica en Manises, ni Moros y Cristianos en Torrent, ni la Festa de la Mare de Déu de la Salut con su muixeranga en Algemesí, ni Tomatina en Buñol... Habrá que esperar un año más para ello.

Pero, a pesar de todo, ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades se han afanado para lograr que no falte la diversión durante este verano. Para ello han preparado una amplia programación cultural y de actividades destinada a sus vecinos y vecinas, así como a los veraneantes. Y, por supuesto, para poder celebrar esos actos han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Las distintas oportunidades que se nos presentan nos llevarán a disfrutar de actuaciones musicales al aire libre, a ver películas «a la fresca» o a conocer algunas de esas exposiciones que, por falta de tiempo, nunca habíamos podido visitar. Aquellos que deseen refrescarse ya pueden ir a la mayor parte de las piscinas públicas, cuyas instalaciones ya han reabierto con los aforos establecidos por seguridad y con las medidas sanitarias convenientes. ¿Y por qué no disfrutar de nuestro entorno natural? Este verano es, realmente, toda una oportunidad.

Música a la fresca para amenizar los fines de semana en Torrent

Las plazas de Torrent se engalanan y se llenan de vida este verano con el programa «Música a la fresca», enmarcado en la agenda de actividades culturales que el Ayuntamiento ha preparado bajo el nombre «Nits d'Estiu». El programa musical arranca hoy con el Grupo de Metal de la Banda «Torrent Brass Ensemble», del Círculo Católico en la plaza de la Iglesia. Por su parte, el Grupo de Corda de la Orquesta de la Unión Musical entretendrá al público mañana, 19 de julio, con una música muy especial en la plaza Pintor Miró.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Idea't se vuelca otro año con el comercio local

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea't, ha iniciado la campaña «100 % amb el comerç de Torrent», una acción de apoyo y promoción del comercio local que se prolongará con diferentes actuaciones a lo largo del año 2020. «Desde el consistorio somos conscientes que nuestros locales de hostelería y nuestros comercios necesitan, ahora más que nunca, nuestro apoyo, por lo que entre nuestras prioridades a corto y largo plazo se encuentran toda clase de propuestas e iniciativas para la regeneración del tejido comercial, hostelero y empresarial», señala el concejal del área de Comercio e Industria, Andrés Campos.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Caminem junts: cultura viva en las calles de Aldaia también en julio

Aldaia sigue haciendo frente a los estragos causados por la pandemia del coronavirus. Para ello, este mes de julio pone en marcha nuevos formatos para acercar la cultura a los aldaieros y aldaieras, siguiendo las recomendaciones sanitarias derivadas de la Covid-19. Así, Guillermo Luján, alcalde del pueblo, apunta que «Caminem Junts es un formato innovador que está teniendo buena acogida por parte de los vecinos y vecinas porque aporta un soplo de aire fresco y una alternativa de calidad ante las restricciones que nos hemos visto obligados a seguir por la pandemia. La cultura es un emblema de Aldaia, sin duda».

Puedes leer la información completa pulsando aquí.