El doctor de Torrent Albert Sesé, profesor titular del Departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Balears, ha sido galardonado con el Lifetime Career Award por la Stress and Anxiety, Research Society (STAR) en reconocimiento a su trayectoria científica.

Este galardón es un prestigioso premio internacional que se otorga anualmente para honorar investigadores con una larga y distinguida historia de contribuciones científicas en una o más de las áreas siguientes: estrés, afrontamiento, emociones y salud. Las personas nominadas tienen que tener al menos 50 años en el momento de la nominación. Se trata del premio más importante que otorga la Stress and Anxiety Research Society, formada por académicos e investigadores de más de 45 países de todo el mundo y fundada en 1981. El premio se instauró en el año 1998, y su primer ganador fue el profesor Charles Spielberger, una de las figuras más importantes de la historia de la psicología centrado en el estudio de la ansiedad.

El doctor Albert Sesé es profesor titular del área de Metodología de Ciencias del Comportamiento, del Departamento de Psicología de la UIB y fue decano de la Facultad de Psicología entre 2006 y 2016.

Su contribución se centra a aplicar modelos estadísticos y psicométricos avanzados en la investigación sobre el estrés, la ansiedad, el trauma, la resiliencia y otras emociones, y su relación con la salud.

El doctor Sesé forma parte de la STAR desde 1999 y ha ocupado diferentes posiciones en su organigrama. fue el presidente ejecutivo durante los años 2017 y 2018. El año 2008 ya fue galardonado por el STAR con el Early Career Award.

Sesé es natural de Torrent y durante su estancia en la capital de l'Horta Sud formó parte del tejido social de la ciudad, como movimientos juveniles. El pasado 2018, fue el mantenedor de Cristina Peris González, en el acto de nombramiento como Reina del Encuentro de la Semana Santa.

El premio ha sido librado virtualmente durante la celebración de la STAR General Meeting 2020, que ha tenido lugar los días 15 y 16 de julio, y ha organizado la Universidad de Haifa (Israel).