El Partido Popular de Paterna ha recordado que solicitó hace unos meses poder trabajar de una forma conjunta, comunicando "la necesidad de modificar el presupuesto actual debido a la grave crisis sanitaria y económica por la que estábamos pasando".

Los populares apoyaron este lunes la modificación del presupuesto por ser "necesaria" y agradecen que "se haya tenido en cuenta nuestras aportaciones para atender al mayor número de familias que están pasando por dificultades, a los autónomos, pymes y sector empresarial, ya que desde las administraciones debemos poner las medidas necesarias para facilitarles la creación de empleo".

Asimismo, han reclamado que se convoque el Consejo Social para dar traslado de esta importante modificación presupuestaria, "y poder contar con la experiencia y las aportaciones de todos los miembros de este Consejo".

Según la portavoz popular, María Villajos, "la ciudadanía solicita a los políticos que en estos momentos de crisis estemos juntos, aportando soluciones desde la unidad y teniendo como objetivo común el bienestar social y económico. Para ello es necesario tener amplitud de miras, trabajar en positivo, aportar estrategias comunes para minimizar los daños que puede causar esta grave crisis sanitaria y económica.

En definitiva, "asumir responsabilidades y compartirlas. Es necesaria la convocatoria de este Consejo, como órgano consultivo de participación y deliberación de todos los agentes socioeconómicos del municipio. En él están representados además de los partidos políticos, asociaciones empresariales y comerciales, autónomos, pymes y la administración de empleo", apunta.