20 de julio de 2020
20.07.2020
Levante-emv

Paterna renueva con Defensa que el Mirage F-1M siga expuesto en la ciudad

Ambas partes han firmado el acuerdo para que la aeronave continúe en la rotonda paternera distribuidora de la CV-31 de acceso a la Feria de Muestras, situada frente a al cuartel Daoiz y Velarde

20.07.2020 | 18:52
Paterna renueva con Defensa que el Mirage F-1M siga expuesto en la ciudad

El Ayuntamiento de Paterna ha renovado con el Ejército del Aire el convenio de cesión del avión Dassault-Breguet Mirage F-1M (C.14), que seguirá expuesto, de esta manera, en la rotonda de distribución de la CV-31 de acceso a la Feria de Muestras.

La instalación de esta aeronave, que se realizó en 2009, conmemora el primer vuelo de un avión en España, en 1909, a cargo del valenciano Juan Olivert y que tuvo lugar en el recinto del cuartel militar de artillería de Paterna.

La renovación del convenio suscrito entre el consistorio y el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) del Ministerio de Defensa ha sido posible gracias al cumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento en cuanto a la preservación y conservación del aparato, un caza de superioridad aérea y avión de ataque.

Otro de los compromisos del consistorio es el de mantener la estética del entorno en el que se emplaza el Mirage F-1M para que se mantenga la idoneidad del espacio que acoge un elemento del Patrimonio Cultural del Estado.

El Mirage F1 es un avión fabricado por la empresa francesa Dassault Aviation y entró en servicio en el Ejército del Aire de España en 1975 para fortalecer la Fuerza Aérea.

Su instalación homenajea el primer vuelo en España de un avión, que tuvo lugar en Paterna, y con la que arrancó la historia de la aviación en nuestro país

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook