La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Foios ha impartido un taller de inserción laboral juvenil a los integrantes del programa Jove Oportunitat (JOOP) de Foios, en el que a través de diversas actividades han aprendido más sobre como enfrentarse al actual panorama laboral.

Dirigido por el concejal de juventud, Paco Serrano, y con la colaboración de la coach del programa, Andrea Aspiroz, los joopers -como se hacen llamar los integrantes del JOOP- han participado primero en un Kahoot Challenge en el que han analizado a diferentes personalidades famosas con diversos niveles profesionales y formativos. El objetivo ha sido determinar que el nivel de estudios no determina el futuro laboral de una persona, pero si el esfuerzo que aplica para conseguirlo.

La segunda actividad ha consistido en elaborar correctamente un currículum. Y para finalizar, han participado en dos dinámicas de trabajo. Por una parte, la conocida como 'dinámica del círculo invertido', que trabaja los estilos de liderazgo. Y por otra parte, la 'dinámica del nudo', que busca estimular el trabajo cooperativo.

El concejal ha querido destacar que el motivo de esta «charla-taller para la inserción laboral es ayudar a los jóvenes, que son quienes más están sufriendo esta crisis en el ámbito laboral. Han sido los primeros en sufrir los ERTE, despidos y, además, aún viene afectados por la anterior crisis, así que desde el consistorio hemos de poner a su abasto toda la ayuda que les podamos ofrecer».