El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría Díaz, y la concejala de deportes, Zeudi Estal Daries, han recibido a miembros de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, para ratificar la firma del convenio entre ambas entidades.

A la recepción han asistido el presidente de la Federación, Carlos Torrado Campos, el director general del deporte, Josep Miquel Moya Torres, y otros miembros de la directiva de la FVCV.

Este convenio refleja el interés en colaborar mutuamente en la organización y funcionamiento de actividades relacionadas con estas disciplinas deportivas. El Ayuntamiento de Alboraia se establece así como entidad colaboradora de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y del Centro de Tecnificación de Vela Petxina. "Con ello queremos dar apoyo a los deportes de vela, y que encuentren en nuestro mar y nuestro municipio un sitio para venir, y quedarse", declaró el primer edil en la recepción.

Desde el consistorio se facilita una zona de entrada y salida del agua en la Patacona, excepto los meses de verano, además de zona de almacenaje para los deportistas del Programa de Tecnificación de Vela.