El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha iniciado una campaña de sensibilización ante la problemática de los excrementos de perro en la vía pública. A pesar de la conducta cívica siempre ejemplar de la gran mayoría del vecindario, por desgracia sigue habiendo personas con un comportamiento poco responsable. Por este motivo se hace necesaria esta campaña, para que el completo de la población actúe correctamente.

Con más de 500 animales domésticos censados en la localidad, desde la Concejalía de Medio Ambiente se repartirán, con esta campaña, 600 botellas de agua rellenables para limpiar la orina y 500 recogedores de excrementos.

José Manuel Alberich, concejal de medio ambiente, ha destacado que "el incivismo de unos pocos afecta a la gran mayoría, y es un tema que nos preocupa y mucho, ya que para nadie es agradable tener que estar esquivando excrementos cuando vas andando por la calle". Además, ha añadido Alberich, "ya no se trata solo del efecto visual o del olor, hablamos de un problema de salud pública, por ello tenemos que educar a los que todavía siguen con estas malas prácticas".

Cabe recordar que la Ordenanza municipal, en sus artículos 32 a 45, regula los animales domésticos y refleja sanciones que pueden llegar hasta los 1.000 euros para aquellas personas que infrinjan la normativa.

Los kits de botellas y recogedores de excrementos se pueden recoger en el ayuntamiento desde el lunes 20 de julio, en horario de 10 a 13 horas, y solo se necesita el DNI del propietario o propietaria y el número de censo del animal.