Un total de diez municipios de l'Horta han registrado nuevos casos de coronavirus entre el viernes y el lunes, según los datos desagregados por municipios que publica la Generalitat. El más llamativo es un brote social registrado en Xirivella con tres positivos, a causa de una fiesta de cumpleaños a la que asistieron varios jóvenes.

Con esta cifras, Aldaia y Manises son las que presentan una tasa más alta con cinco casos nuevos cada una y Burjassot, cuatro. Por detrás quedan Massamagrell y Paterna con dos; y Mislata, Quart de Poblet, Torrent, Vinalesa y Xirivella (al margen del brote) que han contabilizado un nuevo caso de coronavirus este fin de semana.

61 casos en dos semanas

Respecto a los casos de coronavirus detectados en las dos últimas semanas, la tendencia se ha acelerado. A 20 de julio, hay casos de coronavirus detectados en Foios (14), Manises (9), Aldaia (7), Burjassot (6), Rafelbunyol (5), y Massamagrell, Mislata, Museros y Paterna (3). En Alaquàs se han detectado dos casos en las últimas dos semanas, mientras que Alcàsser, Moncada, Quart de Poblet, Sedaví, Vinalesa y Xirivella solo tienen un positivo.

Brote social en Xirivella

La conselleria de Sanitat ha confirmado este martes la existencia de un brote social con tres positivos por coronavirus registrado en Xirivella. El origen del contagio es una fiesta de cumpleaños a la que asistieron varios jóvenes. Según ha podido saber este diario, se han activado todos los protocolos y los tres afectados se encuentran aislados desde el pasado viernes.

Así, se ha iniciado el rastreo y se han practicado las pruebas PCR a todos los asistentes a la fiestas, así como a sus familiares, para determinar si se aumenta el número de positivos.

En este sentido, el alcalde Michel Montaner ha hecho un llamamiento a la "calma" pero también a la "responsabilidad" pidiendo a sus vecinos que "sigan las indicaciones sanitarias de las autoridades". El dirigente también ha recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla y que tras dos días de información, la Policía Local ya ha comenzado a sancionar por no llevarla.

Más información del coronavirus hoy en la Valencia y toda la actualidad

Última hora | Sigue el coronavirus en Valencia: casos, brotes y nuevos contagios

Puig anuncia un decreto con sanciones por incumplir las normas sanitarias

Detectan un nuevo brote en Cullera con tres positivos

El positivo de un familiar obliga a poner en cuarentena a funcionarios de Igualdad

Los MIR mantienen la huelga indefinida en la Comunitat Valenciana desde hoy

La Guardia Civil auxilia a una niña de 7 años abandonada por la pareja de su madre

Buscan a un vecino de Vilamarxant desaparecido desde el viernes