El Fòrum Jove de Quart de Poblet ha puesto sobre la mesa las preocupaciones que ha desarrollado la juventud del municipio a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. La vuelta a las clases y a las actividades de ocio educativo son dos de los asuntos que más conciernen a las personas jóvenes y a las asociaciones juveniles, puesto que son dos pilares fundamentales en el desarrollo vital de este colectivo que se han visto gravemente amenazados en los últimos meses.

A través de esta reunión, celebrada el pasado 16 de julio, el Ayuntamiento de Quart de Poblet quería crear un espacio de análisis y reflexión para la juventud sobre la situación actual del final de curso académico y los posibles escenarios que se pueden dar en el inicio del próximo. Además, los y las asistentes repasaron las vivencias y sensaciones que habían experimentado durante el confinamiento y explicaron el gran esfuerzo que tuvieron que realizar las diferentes asociaciones juveniles para permanecer cerca de sus socios y socias durante el confinamiento.

A pesar de que la situación no ha sido nada fácil, los y las jóvenes han mostrado su entusiasmo por continuar trabajando codo con codo para elaborar estrategias conjuntas de actuación. De hecho, tras el éxito de esta primera reunión post confinamiento, el Fòrum Jove se volverá a reunir en septiembre para evaluar de qué forma la juventud puede retomar su actividad con el objetivo de seguir desarrollándose social y personalmente, adquiriendo valores y sentido crítico.

En la reunión estuvieron presentes la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Consue Campos, y el concejal de Comunicación y Gobierno Abierto, José Acosta.